online casino philippines gcash Colegio de Abogados de Santiago del Estero
Compartir en Facebook


En una visita al Multimedio, integrantes de la Lista Celeste y Blanca denominada "Unidad, experiencia y juventud", dieron a conocer sus propuestas con vistas a las elecciones que tendrán lugar el próximo 12 del corriente, para renovar las autoridades de la Comisión Directiva y del Tribunal de Disciplina del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, llevando como premisa que pretenden "un colegio para todos".
 
 Dicha lista propone como candidato a presidente de la institución al doctor Andrés Barrionuevo, y para vocales titulares a los abogados Jorge Mariano Gigena, Oscar Ramón Juárez, Alicia Inés Leguizamón, Juan Carlos Saavedra, José Hernán Funes y Enrique Esteban Eberlé. Como vocales suplentes proponen a los doctores Carlos Alberto Trujillo y Elsa Baigorria de García. Para presidente del Tribunal de Disciplina propone al doctor Dardo Mario Herrera, y para vocales titulares a los doctores Guillermo Ruiz Alvelda, Mirta Graciela Cella, Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Guillermo Tuma, Patricia Adriana García y Julio Llugdar. Para vocales suplentes a los doctores Sergio Daniel Ratier y Noemí Galván.
 
"Vemos un colegio cerrado"
El Dr. Barrionuevo comentó que esta lista se conformó con la confluencia de cuatro grupos de letrados, y decidimos participar de estas elecciones porque vemos "un colegio cerrado y ausente de los grandes temas que nos aflige a los abogados. La actual Comisión Directiva -cuyo mandato ya ha fenecido- ha logrado encrespar al asociado tomando decisiones totalmente inconsultas, que a nuestro entender exceden al consejo directivo, y que debieron ser planteados en una asamblea, como el caso de la inconstitucionalidad o no de la Caja Forense, la democratización de la Justicia, y otros más", acotó.
 
Principales propuestas
"El principal objetivo de esta lista será seguir en la defensa de los abogados, en el más estricto apego a la Constitución Nacional. Proporcionaremos políticas conciliatorias con las demás instituciones en beneficio de todos los asociados, y procuraremos la instalación de calificación estadística de juzgados, midiendo aspectos tales como nivel de respeto, calidad de atención, eficiencia del profesional actuante, cumplimiento de plazos, etc.", remarcó.
"Gestionaremos un espacio físico en el Centro Judicial Banda, con computadoras para el uso de los abogados, pero sobre todas las cosas, resulta clave mejorar los servicios del colegio, ofreciendo más propuestas con mayor participación. Procuraremos un sistema de seguro (voluntario) para casos de responsabilidad profesional, mejoras en las mesas de entradas y extensión de la informatización de los tribunales a los juzgados penales, trabajar para conseguir la ley de honorarios, modificación del Estatuto y Reglamentos de la institución, sin olvidarnos de los jóvenes abogados con organización de cursos, padrinazgos para los recién recibidos, cupo de viviendas, un sistema de becas, etc.", concluyó. 
 
www.nuevodiarioweb.com.ar
Copyright NUEVO DIARIO 2013.