Convocatoria a preservar expedientes que serán destruidos - Colegio de Abogados de Santiago del Estero
Convocatoria a preservar expedientes que serán destruidos
Compartir en Facebook

La Secretaria de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia comunica que está confeccionado el primer listado de expedientes judiciales en condiciones de ser destruidos, que corresponden a años anteriores al 2006, por lo que se llama a los interesados en su conservación a presentar la solicitud formal.

Con el objetivo de liberar espacios del Archivo General de la Provincia, organismo responsable de la custodia de los mismos, la Sala de Superintendencia dispuso mediante acordada, la aprobación de la reglamentación de la Ley 7112 sobre destrucción de expedientes judiciales que se encuentran en el mencionado organismo.

A partir de ese momento, se iniciaron las tareas de selección y clasificación para la formación de los listados de expedientes que estarían en condiciones de ser destruidos.

La Dra. Magalí Elias, directora de Despacho de Secretaria de Superintendencia explicó que “en la primera etapa se trabajó en los correspondientes a los Juzgados de Paz Letrado de 1ª, 2ª y 3ª nominación, que son los que conforman la primera lista de los que están en condiciones a ser destruidos”.

Agregó que en una primera instancia se realiza la publicación en periódicos, en Boletín Oficial y en la página web del Poder Judicial y se remiten los listados al Colegio de Abogados. En 30 días, a partir de la última publicación, se procede a su destrucción.

Por tal motivo, se insta a los interesados a dirigirse al Juzgado correspondiente, de lunes a viernes, en horario de 7 a 13, para presentar la correspondiente solicitud.