online casino philippines gcash Colegio de Abogados de Santiago del Estero
Compartir en Facebook


Con el trabajo titulado “La teoría del caso en el sistema procesal penal acusatorio y oral” resultó elegido ganador del Primer Concurso de Jóvenes Procesalistas de Santiago del Estero Oralidad e Inmediación” en relación al proceso civil y penal vigente de Santiago del Estero” el Abog. Carlos Ríos López.
El Tribunal valuador, en su dictamen, destacó que el trabajo se adentra en el proceso penal estructurado bajo un sistema acusatorio –como el actualmente vigente en la provincia de Santiago del Estero-, abordando la teoría del caso como una técnica de litigación propia del proceso adversarial oral, cuyo análisis se estima pertinente y completo en sus diferentes aspectos, con algunas referencias necesarias a temas de derecho penal sustancial relacionados a la temática procesal examinada.
En sus conclusiones, el jurado especifica que el trabajo denota un estudio concienzudo y un conocimiento serio del tema elegido en sus diferentes aristas doctrinarias y pragmáticas, como en su incidencia en la litigación penal oral bajo un régimen procesal acusatorio, siendo por ende una cuestión de incontrastable actualidad en ámbito de Santiago del Estero que hace pocos años ha adoptado dicho sistema de enjuiciamiento penal.
Felicitamos al Dr. López quien fue ganador de una publicación en la revista Rubinzal Culzoni y ser disertante en la jornada del 22 de febrero sobre sistema acusatorio que se llevará a cabo en Santiago del Estero.