online casino philippines gcash Colegio de Abogados de Santiago del Estero
Compartir en Facebook


Ante un nutrido auditorio, el magistrado explicó en qué consiste el sistema, forma en que se desarrolla y procedimientos que contempla.

El Dr. Sebastián Argibay brindó una conferencia para los abogados del foro local, refiriéndose a las particularidades del funcionamiento y a los objetivos que persigue la implementación del sistema de oralidad civil, que el Poder Judicial provincial puso en marcha a fines del año pasado.

El encuentro entre el magistrado y los profesionales del Derecho fue impulsado por el Colegio de Abogados le Santiago del Estero y se concretó ayer en horas del mediodía en la salón auditorio de la Caja Forense. Ante un nutrido auditorio, el disertante detalló las ventajas que reportará, para los letrados y los justiciables, el nuevo sistema de trabajo en el Fuero Civil.

Cuestiones Básicas

Posteriormente, se explayó sobre cuestiones básicas atinentes al nuevo proceso en sí: la forma en la que éste se desarrolla y los procedimientos que contempla. Asimismo, el magistrado respondió las preguntas realizadas por los asistentes, así como también las consultas que, por escrito, habían sido depositadas en una urna habilitada a tal fin por la institución colegiada.

Despejar dudas

Finalmente, el Dr. Argibay expresó que su exposición fue “para explicar de la manera más clara posible, en qué consiste el sistema; cómo se desarrolla y dar respuesta a las dudas más recurrentes de los profesionales, permitiendo un funcionamiento más eficaz y efectivo del nuevo sistema de oralidad civil para los operadores de la Justicia y, por sobre todo, para los justiciables santiagueños”.

Por su parte, el Dr. Andrés Barrionuevo -titular del Colegio de Abogados- (fijo que “ante las dudas y requerimientos planteados por nuestros asociados respecto del sistema de oralidad civil, es que decidimos invitar al Dr. Argibay para que nos ilustre sobre las ventajas que deparará esta modalidad de trabajo. Agradecemos su valiosa colaboración”, remarcó a la vez de indicar que “impulsaremos otros encuentros informativos”.

 

Fuente: Nuevo Diario